Marco Arana: “Por principios”, no recibiremos a Yeni Vilcatoma en el Frente Amplio

El vocero de la bancada de izquierda añadió que su agrupación no marcó una posición sobre la renuncia de la ex procuradora.

20 Sep 2016 | 9:35 h

El congresista Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio, descartó que su agrupación vaya a invitar, o recibir, a la ex procuradora Yeni Vilcatoma, quien el último sábado se alejó de Fuerza Popular por un proceso disciplinario abierto en su contra.
 
 
En entrevista con Radio San Borja, el parlamentario dijo que hay dos razones por las cuales no admitirán un integrante más a sus filas y esta responde, en esencia, a la “necesidad de fortalecer las bancadas”.
 
“No (a Yeni Vilcatoma no la recibiremos en el Frente Amplio) y hay dos razones: una por principios, y otra que tiene que ver con la necesidad de fortalecer las bancadas y no se debiliten”, sostuvo.
 
Han pasado tres días desde la renuncia de Vilcatoma a la bancada que lidera la ex candidata Keiko Fujimori. En la víspera el acciopopulista Yonhy Lescano adelantó que la congresista, ahora independiente, le manifestó el deseo de pertenecer a su bancada.
 
En esta línea, Arana refirió que sobre la disidencia de la ex abogada del Estado no hay una posición sentada en el Frente Amplio. “No tenemos una posición sobre eso, además, entendemos que hay otra fuerza política que la ha invitado (a pertenecer a su bancada)”,añadió.

Te puede interesar