ANR deberá cerrar 90 días después de promulgarse la nueva Ley Universitaria

4 Jul 2014 | 23:30 h

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) deberá cerrarse 90 días después de que se promulgue la nueva Ley Universitaria,  informó el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, Richard García Sabroso.


"A partir de la promulgación de la Nueva Ley Universitaria, 90 días después, se cierra la Asamblea Nacional de Rectores y durante ese tiempo se constituirá un grupo de trabajo", expresó.


Este grupo de trabajo -continuó García- tendrá un plazo no mayor de 90 días para realizar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de la Asamblea Nacional de Rectores, mientras se va conformando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).


La Sunedu -cuyo anuncio de creación ha generado opiniones a favor y en contra, debido a la posibilidad de que cierre universidades- tendrá un consejo directivo conformado por siete integrantes, dos de ellos nombrados por el Ejecutivo y cinco elegidos por concurso público.


Según ha mencionado el ministro del sector, Jaime Saavedra, el superintendente de la Sunedu -que será un representante del Ministerio de Educación- no podrá abrir o cerrar universidades si así se le ocurre porque necesitaría el voto de los otros integrantes del consejo directivo.


En reunión con la prensa, García Sabroso aseguró que la Sunedu no determinará la cantidad de universidades que debe haber, ni tampoco el número de carreras.

Te puede interesar