19 de Septiembre de 2016 | 21:11 h

Elías Rodríguez culpa a su asesor por plagios en proyectos de ley

El legislador aprista admitió que firmó los proyectos "sin haberlos leído o leído muy rápido".

Elías Rodríguez

Elías Rodríguez. Foto: Archivo.

Luego de que un informe periodístico pusiera, nuevamente, en el ojo de la tormenta al congresista aprista Elías Rodríguez, quien habría plagiado en cinco proyectos de ley presentados como suyos al Parlamento, el legislador responsabilizó a su asesor.

PUEDES VER: Comisión de Ética investigará al congresista Elías Rodríguez por acusación de plagio | VIDEO

Rodríguez aclaró que no renunciará a la tercera vicepresidencia del Congreso, porque considera que no hubo mala intención ni dolo en estos hechos.

Su defensa en torno a esta última denuncia es la misma que hizo, hace unas semanas, cuando fue acusado por el diario Perú 21 de reproducir párrafos enteros de dos textos del mencionado medio sin citar la fuente.

"No ha habido maldad, no he buscado apropiarme de algo que no es mío", dijo en aquella oportunidad.

Esta vez, Rodríguez culpó directamente a su asesor Ricardo Aquino Pajares, a quien despidió tras lo ocurrido. "Yo no he plagiado. Hay un asesor que está perdiendo su trabajo porque ha sido irresponsable", manifestó.

No obstante, toda la responsabilidad no es del trabajador del parlamentario del partido de la estrella, pues este admitió que firmó los proyectos "sin haberlos leído o leído muy rápido".

"He cometido en mi vida lo peor que me hubiera pasado. Yo he firmado esos proyectos sin haberlos leído o leído muy rápido. Me someto a Ética para que vean que esa no ha sido la intención", dijo a la prensa.

Asimismo, detalló que ha retirado los polémicos proyectos de ley y los someterá a una auditoría.

Sobre este caso, la presidenta del Congreso Luz Salgado indicó que Elías Rodríguez será investigado por la Comisión de Ética por las acusasiones de plagio en los cinco proyectos de ley.

Síguenos en Facebook