Elías Rodríguez es acusado de nuevos plagios en otros cinco proyectos de ley

El parlamentario aprista ya había reconocido haber tomado textos de un medio periodístico sin citar la fuente.

19 Sep 2016 | 3:01 h

El legislador aprista Elías Rodríguez ha vuelto a ser acusado de plagiar parte de cinco proyectos de ley que presentó al Parlamento.

PUEDES VER: Fuera de Fuerza Popular, futuro de Yeni Vilcatoma es todavía incierto

En estas cinco iniciativas legislativas, el congresista liberteño incluyó párrafos de publicaciones periodísticas y científicas, declaraciones de otros parlamentarios y hasta fragmentos de Wikipedia en las exposiciones de motivo de los proyectos, según informó Perú21.

Se precisa que dos de estos proyectos de ley fueron retirados el primer día de este mes, luego de haber sido admitidos en la Mesa de Partes del Congreso el 15 de agosto, tres fueron remitidos a las comisiones correspondientes y serán debatidos en los próximos días.

Entre las presuntas víctimas del plagio se encuentra nada menos que el expresidente Alan García, pues el congresista liberteño tomó dos párrafos de un artículo de este para sustentar un proyecto de ley que busca declarar de interés nacional la construcción del Tren del Pacífico.

Al ser consultado por estos hechos, en diálogo con dicho medio periodístico, Rodríguez responsabilizó a sus asesores, como lo hizo semanas atrás, al detectarse que había tomado párrafos de una nota periodística para sustentar un proyecto de ley contra la violencia hacia la mujer.

"Asumo la responsabilidad de tener gente incompetente a mi lado, lamento el daño que me han hecho mis asesores. He sido vilmente traicionado por gente en quien confié", expresó esta vez el legislador.

Te puede interesar