Hildebrandt: “El PJ borra condena a Fujimori y cierra las puertas a mujeres violentadas”

Periodista criticó los recientes fallos que emitió el Poder Judicial de los casos de Facundo Chinguel y Alberto Fujimori.

19 Ago 2016 | 9:29 h

El periodista César Hildebrandt criticó con severidad los fallos que emitió esta semana el Poder Judicial respecto a los casos de Facundo Chinguel y del preso ex mandatario Alberto Fujimori. En su columna, del semanario que dirige, también se refirió al pedido que hace el primer ministro Fernando Zavala para obtener el voto de confianza en el Congreso.
 
 
“El Poder Judicial, más purulento que nunca, le achica la condena a Chinguel, ese agente del caquismo, se la borra a Fujimori por los diarios que él y Montesinos crearon, y les cierra las puertas a mujeres víctimas de la violencia de género”, escribió.
 
Como se recuerda, el ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales redujo su condena de 13 a 9 años y fue absuelto del delito de asociación ilícita. Además, la sala que preside el juez Villa Stein anuló la condena del ex jefe de Estado, referido al caso diarios “chicha”.
 
El director de “Hildebrandt en sus trece” cuestiona, por otro lado, la férrea crítica que hace la bancada de Fuerza Popular al Gabinete Ministerial que desde el último jueves busca el voto de confianza del Congreso.
 
“La prueba de que padecemos de una enfermiza propensión a huir de la decencia es que el fujimorismo, cáncer nacional por ahora inextirpable, controla el Congreso gracias a una votación concluyente obtenida en primera vuelta. Es la democracia, dicen”, sostuvo.
 
El caso de la paciente del hospital Almenara, Shirley Meléndez, quien sufrió la amputación de sus extremidades por presunta negligencia, también fue criticado por el connotado hombre de prensa. Al respecto manifestó que los “médicos se coluden para que todo quede impune”.
 
Por otro lado, la probable existencia de ejecuciones extrajudiciales por agentes de la Policía es un asunto que toma con pinzas Hildebrandt. Su crítica va más allá y refiere que “salen cada vez más pruebas sobre al existencia de un escuadrón de la muerte policial que fabrica épicas jornadas de ajusticiamiento”.
 

Te puede interesar