Sergio Tejada: "Facundo Chinguel saldrá pronto de prisión y cargado en hombros"

Excongresista lamentó que se le haya reducido la pena al expresidente de la Comisión de Gracias del Gobierno de Alan García, sentenciado por narcoindultos.

16 Ago 2016 | 6:06 h

El exparlamentario Sergio Tejada calificó de "lamentable" la decisión judicial de reducir la pena de Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias, de 13 a nueve años.

PUEDES VER: Narcoindultos: reducen a 9 años la sentencia contra Facundo Chinguel

“Este es un libreto conocido y lamentable, sobre todo para nuestras instituciones, para nuestro sistema de justicia que se desacredita más cada día”, sostuvo en una entrevista brindada a Ideeleradio.

A Tejada la situación del exfuncionario del Gobierno de Alan García le pareció análoga a la del exministro del Interior, Agustín Mantilla (del primer Gobierno de García).

"Seguramente Facundo Chinguel va a salir pronto (de prisión), va a salir cargado en hombros, va a haber un acto de desagravio y va a ser recibido como fue recibido en su momento el compañero Agustín Mantilla que además nunca habló nada, ni de sus conversaciones con Alan García Pérez”, continuó con sarcasmo.

A pesar de lo ocurrido, Tejada se encuentra satisfecho con haber conducido la Megacomisión del Congreso, que investigó los narcoindultos y los dio a conocer a la ciudadanía. También recordó que en algún momento Alan García puso las manos al fuego por Facundo Chinguel al calificarlo de hombre probo.

“De repente la Corte Suprema pone: Facundo Chinguel es un hombre probo como última palabra. Es lamentable, pero el país sabe lo que ha ocurrido y es la única satisfacción. Se conoce la responsabilidad de Alan García Pérez liberando 2207 personas sentenciadas por narcotráfico y 1880 sentenciados por hurto y robo agravado y eso va a quedar por siempre”, acotó.

Te puede interesar