Narcoindultos: reducen a 9 años la sentencia contra Facundo Chinguel

El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales también fue absuelto del delito de asociación ilícita para delinquir. 

15 Ago 2016 | 13:58 h

De 13 a 9 años pasó la condena del ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, después que el Poder Judicial resolviera reducir su condena por el conocido Caso Narcoindultos.
 
 
Además, la Sala Nacional de Apelaciones absolvió al sentenciado del delito de asociación ilícita para delinquir. En contra de Chinguel solo pesan cuatro casos de cohecho que tienen relación con las coimas que recibió su despacho para reducir la condena a internos.
 
No obstante, los 13 implicados que apelaron con la misma base del ex aprista sí salieron libres. En esta línea, la defensa de Miguel Facundo anunció que apelará la sentencia por cohecho.
 
"Hemos dado un gran paso, falta un tercer partido que es en la Corte Suprema", dijo por su parte el ex titular de la comisión en mención. 
 
Benji Espinoza, abogado de Chinguel, agregó por su parte que con el fallo de la Sala Nacional de Apelaciones se reconoce que su cliente “nunca dirigió ninguna asociación criminal”.
 
“Nunca existió una banda que se instaló en la Comisión de Gracias Presidenciales y nunca hubo un grupo de personas, al mando de Facundo, que cobrara dinero por conmutaciones"., dijo el letrado.

Te puede interesar