No hay elementos para anular sentencia a Fujimori por “diarios chicha”, afirma procurador

El procurador anticorrupción, Joel Segura, habló sobre el pedido de anulación de la sentencia a Alberto Fujimori por ese controversial caso.

13 Ago 2016 | 8:12 h

El procurador anticorrupción Joel Segura manifestó este sábado que no existen elementos que puedan beneficiar a Alberto Fujimori y anular su sentencia de ocho años de prisión por el caso “diarios chicha”.

PUEDE VER: Procurador anticorrupción Joel Segura renunció a su cargo

El procurador señaló, tras los rumores de la suspensión de la condena por peculado que recibió Fujimori, que “es un caso demasiado evidente”,pues hay pruebas suficientes del desvío de fondos que hubo durante varios años para pagar por las portadas de los diarios amarillistas.

“Es bien difícil pensar que al único beneficiario con lo hecho por esos diarios, que fue el expresidente Fujimori, un tribunal le diga que no hay conexión con el delito de peculado, que fue lo que hubo”, resaltó Segura en declaraciones para Andina.

Según el procurador, quien acaba de presentar su renuncia al cargo, hay pruebas suficientes que indican que Fujimori fue el único beneficiario de la desviación de los recursos públicos.

El pedido de anulación de sentencia, presentado por defensa del exmandatario, está en manos del vocal supremo Javier Villa Stein, negó que su sala haya adoptado una decisión a favor, como se informó hace algunos días.

Los argumentos en los que se basa William Paco Castillo, abogado de Fujimori, es en que la sentencia contra su cliente se sustentó en “testimonios de dudosa credibilidad” y sin una pericia sobre el monto referido para la supuesta compra de los diarios chichas.

Te puede interesar