Datum: el 67% de peruanos cree que Fuerza Popular y PPK se enfrentarán en el Congreso

En tanto, un 24% de ciudadanos señala que existe "cooperación" entre las bancadas. 

12 Ago 2016 | 14:36 h

Auguran pelea en el Legislativo. De acuerdo al último sondeo de Datum, el 67% de peruanos cree que la relación entre Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio será de "enfrentamiento" en el Congreso de la República.

PUEDES VER: PPK: al 64% de peruanos le gusta su estilo de Gobierno, según Datum

En tanto, el 24% de ciudadanos considera que habrá cooperación, mientras que el 9% restante no tiene una posición clara al respecto.

De otro lado, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, cuenta con el respaldo del 50% de los encuestados. Otro 32% se muestra en desacuerdo, mientras que un 18% prefiere no opinar.

Asimismo, un 36% tiene la seguridad de que la congresista fujimorista Salgado realizará una mejor labor que su antecesor, Luis Iberico. Un 29% señala que será igual, y un 13% estima que su desempeño será peor.

Cabe anotar que Fuerza Popular es mayoría en el Congreso de la República con 73 escaños de 130. Además, recientemente ha conseguido las presidencias de las comisiones requeridas por el oficialismo: Presupuesto y Fiscalización.

Por su parte, la bancada de Peruanos por el Kambio cuenta con 18 representantes y es la tercera fuerza política del Parlamento, por detrás del Frente Amplio que posee 20 escaños. 

Te puede interesar