04 de Agosto de 2016 | 12:12 h

Daniel Abugattás dice haberse "asqueado" con lo que vio en el Gobierno de Humala

“Me gradué de pelmazo”, dice el excongresista arrepentido por no haber denunciado oportunamente los presuntos abusos y errores.

Abugattás no ve posibilidades de volver al Parlamento

Abugattás no ve posibilidades de volver al Parlamento. Foto: Hernán Hernández.

El excongresista Daniel Abugattás se mostró decepcionado de su paso por el Parlamento y señaló que no ve posibilidades de volver a desempeñarse en la función legislativa.

PUEDES VER: PPK y sus ministros protagonizan pintoresca jornada deportiva | FOTOS

“Es muy difícil (que vuelva a ser congresista). Hacer política en el país requiere de instituciones. Y lo que carecemos son de instituciones políticos. Yo no tengo los recursos para pensar en hacer una organización política, una institución. Por ese lado yo veo muy difícil mi continuidad en la política”, señaló en una entrevista en Al Estilo Juliana, de RPP.

También confesó que su experiencia como político, siendo dirigente del Partido Nacionalista y su vocero en el Congreso, le causó asco.

“(Tengo) un doble sentimiento: asqueado por lo que he visto, por las cosas que no se han hecho como se han debido hacer. Pero tengo un sentimiento encontrado porque igual quería continuar (…). Me he quedado con temas pendientes que he debido tratar de obtener resultados”, reveló.

Sobre este puntó, precisó que su decepción se debió al giro que dio el Gobierno de Ollanta Humala: “Entramos a la política denostando de los políticos tradicionales. Al día siguiente que obtuvo la victoria el presidente Ollanta Humala comenzó la gran transformación hacia un político tradicional”.

Al hacer un mea culpa, Abugattás manifestó que debió “poner el grito en el cielo” ante lo que sucedía dentro del Gobierno. “Me gradué de pelmazo”, dijo al respecto.

Síguenos en Facebook