Marisol Pérez Tello: “Hay que repensar los beneficios penitenciarios”

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos afirmó que durante su gestión se harán reformas en el sistema penitenciario.

31 Jul 2016 | 2:45 h

Marisol Pérez Tello, flamante Ministra de Justicia y Derechos Humanos,afirmó que durante su gestión se realizarán reformas a diversos aspectos del sistema penitenciario, incluidos los indultos y los beneficios que reciben los reclusos.
 
 
“Hay que repensar el sistema de beneficios penitenciarios, para aplicarlos progresivamente”, afirmó Pérez Tello.La Ministra agregó que “el indulto, como figura institucional, es una figura positiva. Lo que hay que eliminar es la corrupción en su otorgamiento”.
 
Pérez Tello también dijo que se debe fortalecer los mecanismos legales establecidos para los presos de nacionalidad extranjera puedan cumplir sus penas en sus países de origen, para ir solucionando también el problema de tugurización en las cárceles peruanas.
 
La Ministra de Justicia también afirmó que algunos delitos  “no necesariamente deban de ser penalizados, pero sí sancionados. Hay penas alternativas que no se han implementado, como el servicio comunitario”, dijo.
 
Pérez Tello dijo que el cumplimiento de este tipo de penas permitirá que las prisiones dejen de estar tan tugurizadas. “Vamos a necesitar un trabajo diario y cotidiano con los gobiernos locales”,comentó.

Te puede interesar