Huilca: "El Frente Amplio no mirará vientres de alquiler"

Congresista electa por el FA rechaza propuesta de Yehude Simon de unirse a su partido.

15 Jul 2016 | 4:10 h

Indira Huilca, congresista electa por el Frente Amplio, descartó que su agrupación política vaya a unirse al Partido Humanista de Yehude Simon,  rechazó la propuesta que realizó el parlamentario.

PUEDES LEER: Yehude Simon le ofrece su partido a Verónika Mendoza ante discrepancias en el FA

Huilca considera que el Frente Amplio no debería unirse a otra organización con inscripción vigente ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En declaraciones a canal N, señaló que “más allá de si el ofrecimiento viene de Yehude o de alguna otra persona, nosotros tenemos claro que no es el tipo de política que queremos hacer, esta de mirar los vientres de alquiler, que es algo que ha pasado antes y que ha merecido cuestionamientos”.

La legisladora electa saludó que Yehude Simon haya mantenido la inscripción de su partido, pero dijo que el Frente Amplio se formalizará “de otra manera”.

“Si en algún momento, eventualmente, es necesario discutir sobre comprar un nuevo kit electoral e inscribir el Frente Amplio de otra manera, lo haremos”, añadió.

Huilca manifestó que el tema ya se viene discutiendo al interior de su agrupación. “No puedo ocultar un debate que es real”, expresó.

Como se recuerda, el congresista Yehude Simon ofreció a su partido para la unión de los movimientos de izquierda, de cara a una próxima candidatura a la presidencia de Verónika Mendoza.

Te puede interesar