Yehude Simon le ofrece su partido a Verónika Mendoza ante discrepancias en el FA

“Me parece de mal gusto que Tierra y Libertad no quiera reconocer el liderazgo de Verónika [Mendoza]”, acusó Simon. 

14 Jul 2016 | 14:33 h

En medio de las disputas en el Frente Amplio por la decisión de Tierra y Libertad de cerrar la inscripción electoral a otros movimientos de izquierda, Yehude Simon ha propuesto que su partido sea la base de una nueva alianza.

PUEDES VER: Frente Amplio: "Fernando Zavala debe comprometerse con la descentralización"

El congresista saliente y ex candidato presidencial del Partido Humanista ha ofrecido su agrupación política –que mantiene su inscripción vigente– para la unión de todos los grupos de izquierda, con miras a la candidatura de Verónika Mendoza para las elecciones del 2021.

En diálogo con El Comercio, Simon consideró que Verónika Mendoza es una buena representante. “La voluntad nuestra existe, no somos sectarios y creemos que Verónika Mendoza es una buena representante. Nosotros no vamos a cerrar el padrón y en ese sentido podemos servir de base para la unión de la izquierda”, apuntó.

Esta decisión, según dijo el ex aspirante presidencial, se debe a que ha tomado la decisión de no volver a tentar el sillón de Pizarro, sino que buscará ser gobernador regional de Lambayeque en los comicios regionales y municipales del 2018.

Detalló que la izquierda necesita un cambio generacional y la exaspirante del Frente Amplio “se ha ganado su liderazgo a pulso”. “Me parece de mal gusto que Tierra y Libertad no quiera reconocer el liderazgo de Verónika [Mendoza]”, agregó el parlamentario en alusión a las declaraciones de Marco Arana, quien dijo que Mendoza no era la caudilla del Frente Amplio.

Yehude Simon reveló al citado medio que este ofrecimiento ya se ha concretado en reuniones con varios representantes de la izquierda, pero no quiso revelar nombres. 

Te puede interesar