Excandidatos presidenciales saludan designación de Zavala como Premier

El presidente electo PPK confirmó este domingo a Fernando Zavala como su próximo presidente del Consejo de Ministros. 

10 Jul 2016 | 13:22 h

Los ex candidatos presidenciales Ántero Flores-Aráoz y Yehude Simon saludaron este domingo la designación del economista Fernando Zavala como presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynksi.

PUEDES VER: "Fernando Zavala será el Presidente del Consejo de Ministros", confirma PPK | VIDEO

Flores-Aráoz dijo que la elección es una buena señal para todos los ciudadanos y resaltó que Zavala tiene gran conocimiento en materia económica tanto en el sector público como privado.

Añadió que su paso exitoso por el Ministerio de Economía y Finanzas y el trabajo realizado con PPK son antecedentes que "llevan a afirmar que ha sido una excelente designación".

"Zavala mostró gran preparación para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos", refirió el exaspirante por el partido Orden.

Asimismo, comentó que los antecedentes de Zavala lo respaldan para manejar un Congreso, cuya mayoría es de oposición (fujimorista con 73 escaños).

Por su parte, el ex candidato presidencial por el Partido Humanista, Yehude Simon, sostuvo que el ex ministro de Economía y Finanzas es una buena persona y un profesional con alta sensibilidad social.

"Conozco a Fernando Zavala, es un profesional exitoso, buen economista, sabe escuchar, posee sensibilidad social y sobre todo es muy buena persona", publicó Simon en Twitter. 

Te puede interesar