Situación de fujimorista Julio Gagó se agrava

La Fiscalía de la Nación solicitó sus descargos en el marco de la investigación preliminar, mientras que la Comisión de Ética ya dispuso que la Secretaría Técnica elabore el informe del caso.Denuncia

26 Feb 2014 | 6:18 h

Tras la aparición de nuevas pruebas que involucran al legislador fujimorista Julio Gagó con la venta de equipos al Estado, pese a estar prohibido por la ley, la suerte del también portavoz de Fuerza Popular estaría echada.

PUEDES VER: Vinculaciones familiares comprobadas de Copy Deport y JAAMSA.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, ratificó que el Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar en contra del congresista, la cual tiene como base principal el audio que demostraría que Gagó Pérez planeó, en abril del 2011, continuarle vendiéndole al Estado, pero con una nueva empresa.

Peláez Bardales señaló que su despacho dispondrá diversas acciones para documentar el caso y formular, de ser necesario, la denuncia correspondiente. Adelantó que el legislador debe presentar sus descargos en el marco de esta investigación preliminar.

El caso salió a la luz el último domingo, un día antes que la Comisión de Ética sesione por el caso de Cenaida Uribe. Sin embargo, el grupo que preside Humberto Lay ha dispuesto que la Secretaría Técnica recabe documentos y pruebas para elaborar el informe del caso.

Luego de estas labores, el informe puede deslindar responsabilidad de Gagó o puede recomendar iniciar investigación. De todos modos, el documento será puesto a votación para ser aprobado o no por los integrantes de la comisión.

En su edición impresa de hoy, La República presentó pruebas que demuestran que Gagó Pérez sí está vinculado con Copy Depot, empresa que le vendió al Estado por alrededor de 6 millones de nuevos soles en los últimos tres años.

Te puede interesar