PPK lanza candidatura de Absalón Vásquez al Gobierno Regional de Cajamarca

Adelantó que de ser elegido presidente regional el exministro fujimorista, el proyecto minero Conga se ejecutará.Elecciones

26 Feb 2014 | 4:05 h

El líder de Perú Más,  Pedro Pablo Kuczynski, alista los nombres de los candidatos que presentará no solo para las elecciones municipales de octubre próximo, sino también para los comicios regionales.

Con la candidatura confirmada de Salvador Heresi a la alcaldía de Lima,  Kuczynski trabaja en establecer alianza con diversos políticos y movimientos regionales, a fin de fortalecer su agrupación política con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

Una de las sorpresas de la lista de PPK es el nombre de Absalón Vásquez. El exministro fujimorista postulará por Perú Más al Gobierno Regional de Cajamarca, para intentar ser el sucesor de Gregorio Santos.

“Con Conga hay que cambiar el gobierno regional. El 5 de octubre hay una oportunidad. Absalón Vásquez es una opción. Lo apoyo. Es mi candidato”, expresó en entrevista en Canal N.

En diciembre del 2012, el también exreo lanzó su candidatura a la presidencia regional, a través de su movimiento independiente ‘Cajamarca Siempre Verde’. Desde ese momento, ha venido trabajando en diversos sectores de la región de cara a los comicios de octubre próximo. Sin embargo, ha sido denunciado de utilizar un programa estatal para promover su postulación.

Al ser consultado sobre la viabilidad del proyecto minero Conga, Kuczynski aseguró que este se ejecutará cuando Vásquez llegue al poder. “Conga va cuando ingrese Absalón Vásquez en Cajamarca, que es un gran operador”, apuntó.

Te puede interesar