Congreso debatirá el último informe de la "megacomisión" después de la segunda vuelta

Iberico explicó que se decidió posponer el debate para evitar intromisiones en el proceso electoral en el que ahora se enfrentan Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.
También se debatirán los informes en torno a los casos de Orellana y las agendas de Nadine

También se debatirán los informes en torno a los casos de Orellana y las agendas de Nadine. Foto: La República

El presidente del Congreso, Luis Iberico, informó que el Pleno debatirá los informes de las comisiones que investigaron al gobierno de Alan García, el caso de Rodolfo Orellana, y las agendas de Nadine Heredia.
 
 
Iberico afirmó que era conveniente que el Congreso espere hasta el fin de las elecciones para evitar que esto no se entienda como una interferencia en el proceso democrático. Asimismo, recordó que solo falta discutir un último informe en torno a la "megacomisión".
 
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la candidata Keiko Fujimori sea citada por la Comisión de Fiscalización en torno a las denuncias contra el congresista Joaquín Ramírez, Iberico respondió que se debía "actuar con ponderación y prudencia".
 
Aunque dijo que prefería mantener en reserva su opinión sobre el caso, Iberico le recomendó al legislador fujimorista que responda a las imputaciones que se le hacen.
 
"Quiero mantener una posición imparcial, pero lo mejor es no especular y ver qué responde el congresista Ramírez y qué nuevos elementos pueden haber", indicó.
 
cabe mencionar que el caso Lava Jato podría ser incluído en este grupo de investigaciones a debatirse, de acuerdo con Iberico.

Síguenos en Facebook