Pablo Sánchez: “No se puede reabrir el caso del financiamiento de estudios de Keiko porque prescribió”

Fiscal de la Nación consideró que las contradicciones expuestas en la última semana no representan una prueba sólida para retomar la investigación.

12 May 2016 | 9:45 h

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se pronunció respecto a la posibilidad de que se reabra la investigación contra Keiko Fujimori por las contradicciones halladas sobre el financiamiento de sus estudios y señaló que esto no puede ser posible, dado que ya prescribió.

PUEDE LEERTransparencia: debate en Piura marcará un precedente para futuras elecciones

Sánchez Velarde señaló que las contradicciones expuestas no representan una prueba sólida para retomar la investigación. Además, señaló que el delito ya prescribió.

“Si un hecho no ha prescrito, se puede reabrir si es que se encuentran nuevos documentos (…) Lo tendría que ver el fiscal que ha visto el caso. No me compete a mí”, señaló en otro momento.

Cabe recordar que en la última semana diferentes tribunas políticas solicitaron que se reabra la investigación, esto tras conocer que la exfiscal suprema Gladys Echaíz detectó indicios del origen sospechoso de los fondos con los que pagaron los estudios de los hijos de Alberto Fujimori.

Te puede interesar