Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Política

Conoce la evolución en la intención de voto de los candidatos presidenciales

Repasa cómo se modificó la intención de voto y cuáles fueron los resultados a boca de urna.

Conoce la evolución en la intención de voto de los candidatos presidenciales
Conoce la evolución en la intención de voto de los candidatos presidenciales

Durante los primeros meses del 2016, la intención de voto de los principales aspirantes a la presidencia del Perú presentó diversas variaciones. En el siguiente cuadro podrás revisar cómo se modificaron estas importantes variables y compararlas con los resultados a boca de urna.

PUEDES VER: Simulacro de votación muestra final de infarto entre dos candidatos para pasar a segunda vuelta

La intención de voto en favor de Keiko Fujimori, a diferencia de lo que pasó con sus competidores, no tuvo muchas modificaciones y la ubicó primera durante todo el periodo con un porcentaje que varió entre el 32% y el 35%.

Con el respaldo hacia PPK ocurrió algo distinto. Principalmente tras la salida de Julio Guzmán y César Acuña, se produjo un notable incremento del apoyo a su candidatura. De un 9.5% pasó a 15.9%.

En tanto, Verónika Mendoza tuvo un crecimiento sostenido en los últimos meses y pasó de apenas un 1.9% a contar con el 14% de las preferencias electorales.

Alfredo Barnechea no tuvo la misma suerte y, si bien logró un ascenso, luego la intención de voto con la que contaba se redujo y nunca pudo despegar lo suficiente como para competir por la segunda vuelta. Alan García mantuvo un porcentaje menor al 7%.

Los resultados a boca de urna confirmaron la ubicación de los candidatos en las preferencias electorales. Según GfK, estos fueron los resultados: Keiko Fujimori (39,9%), PPK (20,6%), Verónika Mendoza (20,3), Alfredo Barnechea (7%) y Alan García (5%).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.