Caso López Meneses: William Pingo no se retracta y pide garantías para su vida

Política

4 Dic 2013 | 6:02 h

William Pingo Cienfuegos, suboficial de la policía involucrado en el caso López Meneses aseguró hoy que no se retractará en sus declaraciones a pesar  de las amenazas de muerte que recibe.

Como se recuerda, el suboficial acusó  a sus jefes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de presionarlo para que mintiera e involucrara a Palacio de Gobierno en el irregular resguardo a la casa del ex operador montesinist a Óscar López Meneses.

Yo he sido amenazado. La primera vez, el día 22, de inmediato me amenazaron por el teléfono de mi casa. De ahí me están llama y llama y no contesto. Ahora desconecto mi teléfono, porque me llaman y llaman”,  “A mi esposa le han dicho que me cuide porque me van a matar . Yo hablé la verdad. Ya no me puedo retractar y no lo voy a hacer , por mi honor, por mi familia, por la vida de mis hijos. Lo hago por mi honor, que ha sido manchado”, indicó en RPP.

Asimismo, Pingo comentó que no teme que lo maten pero que duerme junto a su arma ya que piensa que en cualquier momento pueden irrumpir en su vivienda.

En otro momento, aseguró que jamás vio al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, cuya casa supuestamente vigilaba y menos al operador montesinista Óscar López Meneses, a quien realmente resguardaba.

“Nos llamaba la atención porque nosotros no estábamos para esas misiones. Estábamos para misiones de ofrendar nuestra vida a la sociedad esa es nuestra misión”, comentó.

Te puede interesar