Ollanta Humala rendirá homenaje al Señor de los Milagros

La Municipalidad de Lima, el Arzobispado, el Congreso de la República y la Fiscalía de la Nación también le rendirán homenaje al Cristo Morado. Procesión

18 Oct 2013 | 4:47 h

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso , participará hoy de la procesión del Señor de los Milagros . El mandatario rendirá homenaje en el frontis de Palacio de Gobierno a la imagen del Cristo Moreno que sale este día en su tercer y más importante recorrido.

La ceremonia está prevista para las 11 de la mañana cuando la procesión pase por el palacio legislativo.

La Municipalidad de Lima , el arzobispado ,  el Congreso de la República y la Fiscalía de la Nación también le rendirán homenaje al Señor de los Milagros.

SOBRE LA PROCESIÓN

Más temprano, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani ||_ celebró una misa solemne en la esquina formada por la avenida Tacna y el jirón Huancavelica.

En este tercer recorrido la procesión pasará por la avenida Tacna (de Sur a Norte), el jirón Conde de Superunda, luego por la Plaza Mayor . Tras esto, continuará su recorrido hasta arribar al Santuario de la Virgen del Carmen, en el Cercado. Se estima que la llegada de la imagen se daría a las 2:30 a.m.

El servicio del Metropolitano ha tomado medidas para esta fecha.  Entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., el servicio regular "A", será desviado hacia la Av. Alfonso Ugarte . En tanto, la ruta "C" recortará su recorrido y solo llegará hasta la Estación Central.

Asimismo, algunas calles del Centro de Lima serán cerradas desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. del sábado 19. 

Te puede interesar