Alan García se ratifica en denuncia en contra de Datum: “Que actúen”

La compañía encuestadora adelantó que tomará acciones legales contra García, luego de las fuertes acusaciones de este.

1 Mar 2016 | 14:23 h

No teme a la denuncia. Ante el eventual juicio que iniciará Datum, el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, se ratificó en su acusación e instó a la empresa encuestadora a iniciar acciones legales.

PUEDES VER:  Datum: “Las declaraciones del candidato García son difamatorias”

El líder aprista, en una entrevista televisiva, aseguró que el director de Datum, Manuel Torrado, hace 10 años, se ofreció a asesorarlo en la campaña presidencial y ayudarlo con los datos de las encuestas, a cambio de 800 mil dólares.  

“El papá de ella se ofreció a ayudarme en la campaña y en los datos de la campaña, solo que a cambio de 800 mil dólares y tengo los testigos. Yo no compro datos ni encuestas”, comentó en RPP TV.

Frente a esta severa acusación, Datum, mediante un comunicado, salió al frente para desmentir al candidato de Alianza Popular y adelantar una denuncia contra García Pérez.  La empresa encuestadora señaló que jamás un representante de esta ha ofrecido directa ni indirectamente sus servicios a partidos políticos.

Al ser consultado durante un evento en Chorrillos por la eventual denuncia que le interpondrá Datum, el candidato se ratificó en sus afirmaciones e instó a la compañía a iniciar acciones legales. “Que actúen”, dijo en respuesta al comunicado. 

Te puede interesar