JNE declara inadmisible lista al Congreso por Lima de Acción Popular

Máximo ente electoral otorgó tiempo improrrogable para subsanar observaciones encontradas en lista de Acción Popular.

18 Feb 2016 | 12:06 h

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pone firme y manifiesta que no pasará ningún partido que no haya respetado el proceso interno para designar a sus candidatos. Esta vez, la lista al Congreso por Lima de Acción Popular fue declarada inadmisible,
 
 
Mediante una resolución, el máximo ente electoral identificó en el partido, que tiene por candidato a Alfredo Barnechea, observaciones en la lista de aspirantes al Parlamento por inclumplir requisitos fundamentales..
 
“Declara inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Congreso de la República, presentada por Acción Popular, representado por su personera legal titular, Mariana Rosalva Vásquez, en el marco de las elecciones generales 2016”, señala el comunicado.
 
El oficio también otorga dos días, a partir de su notificación, para subsanar los errores mencionados. Así, según observa el JNE, Acción Popular deberá responder por ““actos electorales realizados de manera irregular y contraviniendo el reglamento del partido”.

Te puede interesar