César Acuña: "La verdadera encuesta es la del 10 de abril"

Acuña opinó sobre el reciente simulacro de votación, que lo ubica en el cuarto lugar de las preferencias.

10 Feb 2016 | 12:21 h

César Acuña, candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso (APP) consideró que la verdadera encuesta será el día de los comicios, el 10 de abril.

PUEDES LEER: Autor colombiano afirma que no tomará acciones contra Acuña por supuesto plagio

En declaraciones a la prensa, Acuña se refirió al simulacro de votación realizado por Datum, que lo coloca en el cuarto lugar de las preferencias.

“La verdadera encuesta será el 10 de abril a las cuatro de la tarde, cuando los peruanos digan quiénes pasarán a segunda vuelta”, dijo.

Asimismo, Acuña señaló que las encuestas son “medidas del momento”, y recordó que faltan más de 50 días para las elecciones. Indicó que un 12% de los electores aún no decide su voto y escoge a su candidato en la cola para votar.

“Lo que he dicho es que nadie debe sentirse presidente ahora”, agregó. Además, manifestó que se encuentra “contento” por los resultados en el sondeo, a pesar de haberlo “hecho piñata” con las denuncias de plagio.

Como se recuerda, un reciente simulacro de votación, ubicó a César Acuña en el cuarto lugar de las preferencias, con un 9%. En primer lugar aparece Keiko Fujimori, de Fuerza Popular con un 39%. En segundo lugar, la sorpresa la dio Julio Guzmán, de Todos por el Perú, quien obtiene un 20%.

Te puede interesar