Yehude Simon: "Tenemos casi 50 casos emblemáticos de corrupción"

Yehude Simon expone sus propuestas para enfretar la corrupción en el VI Foro Anticorrupción de la Contraloría

4 Feb 2016 | 10:53 h

El congresista y actual candidato presidencial por el Partido Humanista, Yehude Simon Munaro, expuso hoy en el la VI Conferencia Anticorrupción Internacional 2016 (CAAI). Entre sus planteamientos resaltó la relación entre corrupción y pobreza, debido a la cantidad de dinero que este mal le cuesta al país.

PUEDES VER: Candidatos presidenciales exponen en última fecha de Conferencia Anticorrupción

El candidato hizo hincapié en que resulta indispensable la decisión política por parte de los candidatos y actuales representantes, para que las propuestas que se plantean sean cumplidas. Habló también sobre la catadura de algunos funcionarios: "Solo pongo las manos al fuego por mis padres y por mi familia". Sin embargo, dijo conocer la labor de alcaldes, goberandores regionales y algunos funcionarios exitosos y honestos, que habría que resaltar.

Asimismo, el candidato presidencial también se refirió al Contralor de la República

Yo saludo que el contralor general haya sido elegido, no porque el Presidente de la República lo eligiera por militancia partidaria, sino que fue electo en un concurso público donde participaron más de 50 a 60 personas. Eso me alegra porque habla de nuevos tiempos, que las autoridades sean elegidas en función de sus capacidades y con la participación de la sociedad civil.

Yehude Simon Munaro, candidato a la presidencia.

Del mismo, modo, Simon dijo tener una tarea para el futuro contralor. Que no solo deberá ser elgido por sus capacidades y no por el gobierno o el Congreso, sino que debería tener otra función: Rendir cuentas en el Congreso tres veces al año de los casos emblemáticos que tenemos en el país.

Tenemos casi 50 casos emblemáticos de corrupción y no sabemos en qué nivel están. 

Simon, candidato por el Partido Humanista.

Finalmente, en la ronda de preguntas, dijo que estaba a favor de un referendum ciudadano, para preguntarle a la gente si cambiaría la Constitución o no. Particularmente, él dijo preferir hacer sólo reformas a nuestra Carta Magna.

Te puede interesar