PJ dispone que el caso 'Petroaudios' sea asumido con exclusividad por sala penal

El Poder Judicial afirmó que, con ello, se podrá agilizar el proceso y se organizarán audiencias los sábados y domingos.

4 Feb 2016 | 9:00 h

La Tercera Sala Penal Liquidadora asumirá, “de inmediato y con exclusividad”, el caso Petroaudios hasta que culminen las investigaciones, anunció el Poder Judicial (PJ).

PUEDES VER: Para Julio Guzmán, Keiko Fujimori representa el mismo "gobierno corrupto" de su padre

Según Víctor Ticona Postigo, titular del PJ, la medida fue tomada para permitir una mayor rapidez y eficacia en las investigaciones, principalmente debido a la “antigüedad del caso”. Como se sabe, las pruebas datan del 2008.

De esta forma, la Tercera Sala Penal podrá organizar y realizar audiencias incluso los sábados y domingos, con el fin de que haya una mayor cantidad de sesiones.

Los magistrados Ricardo Brousset, Avigail Colquicocha Manrique y Luis Arce, quienes integran la sala, serán los que atenderán el caso y los dos primeros han visto suspendidas sus vacaciones por este tema.

Como se sabe, Arce fue nombrado fiscal supremo a fines del 2015; sin embargo, no asume el cargo debido a que todavía no aprueba un curso en la Academia de la Magistratura.

Te puede interesar