Francisco Diez Canseco: Requerimos que las universidades peruanas tengan calidad | VIDEO

En entrevista con La República el candidato dijo estar preocupado por la creación de la Sunedu.

25 Ene 2016 | 23:51 h

El TC acaba de fallar reafirmando la constitucionalidad de la Ley Universitaria. ¿Se compromete a implementar la norma, aun en contra de la oposición de algunos rectores? 
Absolutamente. Requerimos que las universidades peruanas tengan una calidad que no están ofreciendo en muchos casos o en casos muy limitados y creo que es una buena ley. Me preocupa simplemente que la asamblea nacional de rectores haya sido sustituida  por un organismo que controle el Estado, pero ese es un tema que se puede revisar. En términos generales creo que es una buena ley
 
¿Está a favor de continuar con la actual Reforma Magisterial, incluido el aumento de salario a profesores?
La reforma magisterial pasa por un tema de meritocracia y de depuración política. El Magisterio peruano está demasiado politizado y lo que queremos es maestros no solo profesores. Cuando hablo de depuración política me refiero a que necesitamos profesores que pongan a un lado sus aspiraciones políticas que pueden tenerlas y enseñen objetivamente y por otro lado, sí, la escala debe referirse no solo a un aumento de salarios sino a un aumento de la preparación y la actualización de los maestros.

Te puede interesar