Carlos Rivera: "Tengo la convicción que Keiko Fujimori indultará a su padre"

Candidata de Fuerza Popular contestó sobre un posible indulto a su padre, pero su respuesta generó más dudas que certezas.

18 Ene 2016 | 11:17 h

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, respondió este domingo sobre un posible indulto a su padre Alberto Fujimori, en un eventual gobierno suyo. Aunque su respuesta fue que el tema será visto por la vía legal, como lo ha señalado en anteriores entrevistas, lo llamativo del caso fue el gesto que tuvo para evadir una pregunta incómoda.

PUEDES LEER: “Ven Kaori, hijita ven”: Los memes de la evasiva de Keiko Fujimori

En entrevista con Nicolás Lúcar, Keiko Fujimori respondió que un indulto a su padre debe ser visto por la vía legal, y no la política. Inmediatamente, la postulante a la presidencia, llama a una de sus menores hijas a sentarse a su lado, dando por concluída la respuesta al periodista. “Kiara, ven acá, siéntate conmigo”, dijo.

La respuesta de Keiko Fujimori originó que los cibernautas crearan una serie de divertidos memes, a modo de representar la respuesta evasiva con humor. Sin embargo, también ha traído de vuelta la duda sobre si Alberto Fujimori será liberado por su propia hija, en caso de que llegue a convertirse en presidenta.

Carlos Rivera, abogado de IDL y experto en temas de Derechos Humanos, opinó que lo primero que haría Keiko Fujimori, de llegar a Palacio de Gobierno, será indultar a su padre, condenado por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

“Tengo la firme convicción de que lo va a indultar. Una de las primeras cosas que haría sería eso. Este es un tema central”, dijo a La República.

El abogado consideró que liberar a Alberto Fujimori sería una de las primeras acciones de Keiko Fujimori en el Ejecutivo. Además, indicó que el fujimorismo no ha cambiado, pues los cuadros más antiguos del partido no han sido expulsados, “solo no han sido incluídos en la lista congresal”.

“El fujimorismo es el mismo, por eso, Keiko Fujimori solo se atreve a decir que durante el régimen de su padre se cometieron errores, pero no crímenes. Eso ayuda a tener la convicción de que Keiko va a liberar a su padre en un eventual gobierno suyo”, sostuvo.

Te puede interesar