La ONPE brindó asistencia técnica a Acción Popular en elección de candidatos

El partido del candidato Alfredo Barnechea definió su lista para el Congreso y el Parlamento Andino mediante una asamblea de delegados electorales.

17 Ene 2016 | 12:34 h

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda asistencia técnica al partido político Acción Popular (AP) en las elecciones de lista parlamentaria que participará en las elecciones generales.
 
 
Las elecciones se llevaron a cabo en una sola mesa de sufragio ubicada en el local central del partido en Paseo Colón, Cercado de Lima, bajo la modalidad de asamblea de delegados.
 
En estos comicios internos participaron 30 delegados electores quienes definirán la lista para el Congreso y el Parlamento Andino.
 
Asimismo la ONPE brindará el mismo tipo de asistencia a los partidos políticos Democracia Directa y Frente Popular Agrícola Fía del Perú - Frepap el próximo miércoles 20 de enero.
 
El ente electoral recordó que el viernes 15 de enero, hizo lo mismo en la elección interna de candidatos del partido político Peruanos por el Kambio (PPK) y anteriormente había apoyado a otras organizaciones en las elecciones de candidatos a la presidencia y vicepresidencias.
 
De acuerdo con el artículo 22 de la Ley de Partidos Políticos, las elecciones internas se efectúan entre los 180 días anteriores a la fecha de la elección y 21 días antes del plazo para la inscripción de los postulantes.
 

El dato

La ley vigente establece tres modalidades en dichos comicios: con el voto de los afiliados y no afiliados al partido, de afiliados, o a través de delegados elegidos por los órganos partidarios.

Te puede interesar