Ollanta Humala sobre el Lugar de la Memoria: "Debemos recordar para no repetir la historia"

El jefe de Estado inauguró el recinto que analiza la violencia que vivió el país durante la época del terror.

17 Dic 2015 | 16:56 h

Durante la inauguración del 'Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social', el presidente Ollanta Humala pidió a todos los peruanos no olvidar los sucesos que desencadenaron la violencia terrorista para evitar que la historia se repita.
 
 
"Este lugar debe unirnos bajo el concepto de que nunca más debe volver este tipo de prácticas terroristas. Debemos zanjar con el pasado, debemos recordar para no repetir la historia y avanzar en el fortalecimiento de la democracia y valores democráticos"
- Ollanta Humala. Presidente de la República.
 
Humala afirmó que el Lugar de la Memoria es un espacio que debe unir a los peruanos para rechazar el terrorismo y no olvidar las atrocidades que se cometieron en el periodo de violencia política (1980 - 2000).
 
El Lugar de la Memoria busca ser un sitio de reflexión de la actualidad desde donde se aliente el compromiso individual y colectivo de la ciudadanía a fin de enfrentar con fundamentos el pensamiento totalitario y la violencia, así como sus consecuencias morales, institucionales y materiales.
 
En el evento acompañaron al mandatario, el jefe del gabinete ministerial, Pedro Cateriano, y los ministros de Estado.
 

El dato

El Lugar de la Memoria se encuentra en la bajada San Martín, en la Costa Verde, en el distrito limeño de Miraflores.
 
(Con información de Andina)

Te puede interesar