El Lugar de la Memoria nos recuerda nuestro pasado con esta campaña en Facebook

La página de Facebook del Lugar de la Memoria uso su timeline para recordar los momentos más representantivos de la violencia política que sacudió a nuestro país.

17 Dic 2015 | 12:57 h

Algunos dicen que la memoria es la facultad de acordarse de aquello que quisiéramos olvidar y es que hay pocas cosas menos placenteras que recordar el dolor y la tragedia. Pero olvidar conlleva riesgos aún más grandes y teniendo presente esto, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social realizó una creativa campaña a través de su muro de Facebook.
 
 
En su página de Facebook, los usuarios de la red social pueden explorar los acontecimientos más importantes sobre uno de los periodos más violentos que vivió nuestro país simplemente accediendo a su "timeline".
 
 
Línea de Tiempo LUM

[Línea de Tiempo LUM] Explora en nuestra línea de tiempo los hechos que son parte de la memoria de todos los peruanos. No debemos olvidar uno de los períodos más violentos de nuestra historia republicana. #HoyNosEscuchamos #LUM

Posted by Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social on miércoles, 16 de diciembre de 2015
 
Podemos encontrar fotos y videos con información de sucesos como la fundación de Sendero Luminoso en 1970 o recordar su primera acción como un grupo terrorista en la quema de ánforas en Chuschi, Ayacucho.
 
 

[Línea de Tiempo LUM] 1970. Se funda Sendero Luminoso y empieza a preparar su estrategia violentista. #HoyNosEscuchamos #LUM

Posted by Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social on martes, 15 de diciembre de 2015
 
 

[Línea de Tiempo LUM] 17 de mayo de 1980. Primer acto terrorista de Sendero Luminoso. Quema de ánforas electorales en...

Posted by Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social on sábado, 17 de mayo de 1980
 
Otro hecho a recordar es la detonación de dos coches bomba en la calle Tarata del distrito limeño de Miraflores el 16 de julio de 1992. Aquel atentado acabó con la vida de 25 personas.
 
 

[Línea de Tiempo LUM] 1992, 16 de julio. Sendero Luminoso detona dos coches bomba en la calle Tarata, Miraflores, Lima. Mueren 25 personas y más de 200 resultan heridas en el atentado. #HoyNosEscuchamos #LUM

Posted by Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social on martes, 15 de diciembre de 2015
 
Asimismo la toma de la residencia del embajador japonés por miembros del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) el 17 de diciembre de 1996 y que mantuvo en vilo a la nación hasta la operación Chavín de Huántar el 22 de abril del año siguiente.
 
 

[Línea de Tiempo LUM] 1996, 17 de diciembre. El MRTA toma 72 rehenes en la residencia del embajador japonés en Lima. La respuesta del Estado será la operación Chavín de Huántar, el 22 de abril del año siguiente.

Posted by Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social on martes, 15 de diciembre de 2015
 
Este viernes 18 de diciembre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social abrirá sus puertas presentando una muestra permanente que busca resaltar la capacidad de los peruanos de sobreponerse a la violencia política del periodo de 1980 al 2000.

Te puede interesar