Alan García: "Hablar de miles de narcoindultos era un rumor malévolo"

Candidato del APRA volvió a defender política de indultos, y dijo que Facundo Chinguel lo "traicionó".

17 Dic 2015 | 8:37 h

Alan García, candidato presidencial del APRA, reiteró que fue un error haber designado a Miguel Facundo Chinguel como presidente de la Comisión de Indultos y Derecho de Gracia, y aseguró que es un “rumor malévolo” hablar de “miles de narcoindultos”.

PUEDES LEER: Alan García: Reconocemos que fue un error nombrar a Facundo Chinguel

En declaraciones a la prensa, García señaló que Facundo Chinguel “traicionó” su confianza. “Por cuatro años se ha hablado de miles de narcoindultos y de beneficios a narcotraficantes, todo eso ha sido investigado y se ha determinado un caso de narcotráfico. Todo eso no era sino un rumor malévolo que se hacía girar en el Parlamento y que se repetía una y mil veces”, dijo.

Por otro lado, Alan García cuestionó al candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, por los aportes que recibe para su campaña.

“En otras elecciones ha ocurrido que muchos candidatos mueven muchos millones de dólares y, cuando termina la elección, recién la ONPE se da cuenta que vino plata de Venezuela o se utilizaron universidades para financiar campañas”, sostuvo.

De acuerdo a la sentencia en contra de Miguel Facundo Chinguel por el caso ‘narcoindultos’, hubo dos casos de cohecho, y solo está relacionado al caso de narcotráfico.

Te puede interesar