Alejandro Toledo y Alan García: más del 70% cree que son ‘muy corruptos’

Tan solo el 1.1 % de los peruanos cree que Toledo Manrique no es corrupto, mientras que el 2.2 % piensa lo mismo del líder del APRA.Encuesta CPI

18 Jul 2013 | 3:36 h

Los dos últimos expresidentes de la República, Alan García y Alejandro Toledo , son percibidos por la mayoría de peruanos como muy corruptos, según la última encuesta nacional elaborada por CPI .

En el caso del líder de Perú Posible , el nivel de percepción de corrupción llega al 75.6 % por parte de los encuestados, quienes lo califican muy corrupto por los últimos casos en los que ha estado involucrado. El 21.3 % cree que es poco corrupto.

Por otro lado, García Pérez tiene el 70.4 % de nivel de percepción de corrupción por parte de la ciudadanía que también lo considera como muy corrupto. Tan solo el 25.4 % de los encuestados considera que es poco corrupto.

Asimismo, solamente el 1.1 % de los entrevistas  cree en la inocencia de Toledo Manrique, al considerarlo nada corrupto. Similar panorama es la del líder del APRA , solo el   2.2 % opina que no es nada corrupto. 

Te puede interesar