Toledo sobre la alianza APRA - PPC: No sé si Alan García es ahora el candidato de los ricos

Expresidente Alejandro Toledo le recuerda a Alan García una frase de la campaña del 2006.

12 Dic 2015 | 10:22 h

Hace casi una década, en la campaña presidencial del 2016, Alan García del APRA y Lourdes Flores Nano del PPC estuvieron enfrentados. Ganó el primero y, para los próximos comicios, ambas agrupaciones establecerán una alianza. Ante esto, el candidato Alejandro Toledo de Perú Posible le hizo recordar al otro exmandatario una frase que hasta ahora no se olvida.

PUEDES VER: CADE 2015: los candidatos y sus propuestas más importantes

“Yo soy respetuoso de las decisiones de cada uno de los partidos, no voy a comentar sobre eso. Lo único que sí puedo hacerle recordar es que fue el presidente García que dijo que la señorita Lourdes Flores era la candidata de los ricos. Yo no sé si ella es candidata de los ricos o ahora el señor García es el candidato de los ricos”, declaró Toledo a RPP.

En el año 2006 Lourdes Flores respondió a tal crítica señalando que ser rico es vivir 10 años en París sin trabajar, en en referencia al exilio del expresidente aprista cuando era perseguido por Alberto Fujimori.

Alejandro Toledo, quien está en Iquitos para participar en actividades de campaña, también se refirió a lo dicho por Ollanta Humala y Keiko Fujimori, quienes se atacaron mutuamente el viernes último. “Necesitamos que esto sea un cotejo de propuestas constructivas de qué vamos a hacer para sacar al país de la recesión, qué vamos a hacer para generar trabajo, qué vamos a hacer para eliminar la inseguridad ciudadana, qué vamos a hacer para mejorar la calidad de la educación. Esos son los temas en los cuales debemos centrarnos y no en los insultos”, mencionó.

Te puede interesar