Congreso: Este jueves se inaugura muestra fotográfica por desaparecidos en años de violencia

La muestra forma parte de una campaña para promover la creación de una ley para la búsqueda de peruanos desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno.

8 Dic 2015 | 10:24 h

El Congreso de la República será el escenario de la exposición fotográfica #Reúne que forma parte de una campaña por la memoria de los desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno (1980 - 2000).
 
 
Dicha campaña promueve la creación de una ley para la búsqueda de estos peruanos y la entrega a sus familiares. La congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP) será la encargada de exponer sobre la importancia de esta norma.
 
La exposición llamada "#Reúne: en memoria de quince mil personas desaparecidas en el Perú", se podrá apreciar en la sala Francisco Javier de Luna Pizarro del Palacio Legislativo, entre los días 10 y 11 de diciembre.
 
De acuerdo con los promotores de la campaña, la actual legislación le da  al Ministerio Público la potestad de la búsqueda, lo que resulta insuficiente para intervenir los cerca de 6000 lugares donde existirían entierros clandestinos.
 
La muestra fotográfica a inaugurarse el jueves, busca, además, que los parlamentarios tomen conciencia sobre esta problemática irresuelta hace más de dos décadas, y sumen esfuerzos para que la norma propuesta se concrete.
 

Más datos

La inauguración de la muestra coincide con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
 
La iniciativa es respaldada por la Conferencia Episcopal Peruana, el Concilio Nacional Evangélico, la Defensoría del Pueblo y el Comité Internacional de la Cruz Roja, entre otras organizaciones.
 
(Con información de Andina)

Te puede interesar