Alejandro Toledo llega a Lima en nuevo intento de esclarecer denuncias

Javier Reátegui, quien ha pedido asistir a la Comisión de Fiscalización, aceptó haber recibido cheques de empresarios dominicanos.Esta Noche

11 Jul 2013 | 3:10 h

En el marco de una i nvestigación de la Fiscalía sobre el presunto delito de enriquecimiento ilícito , el expresidente Alejandro Toledo arribará hoy a Lima para intentar esclarecer estas denuncias que surgieron luego de las adquisiciones millonarias de inmuebles a nombre de su suegra, Eva Fernenbug .

Según afirmó el dirigente de Perú Posible , Javier Reátegui, Toledo Manrique llegará hoy a la capital peruana en medio de la investigación del Ministerio Público . El chakano estimó que el arribo de su líder se produzca a las 11 de la noche del jueves.

Cabe indicar que el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales , expresó que se evaluará y revisará los argumentos de la solicitud de la defensa del exmandatario, la cual intenta que esta investigación fiscal sea archivada.

En tanto, Reátegui, en declaraciones a Canal N, aseguró que asistirá a la Comisión de Fiscalización para aclarar las denuncias que pesan en su contra. El exministro toledista aceptó que recibió cheques de empresarios dominicanos para la campaña electoral de Perú Posible en los comicios generales del 2011 .

El titular del grupo parlamentario en cuestión, Gustavo Rondón, saludó la decisión de Javier Reátegui. Sin embargo, su presencia se dará en la próxima legislatura , debido a que  ayer su comisión terminó sus sesiones.

Te puede interesar