Bruce: Toledo, Reátegui y Gonzáles Arica viajaron a República Dominicana para recibir donaciones

Mientras tanto, Perú Posible niega haber incumplido la Ley General de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de los Fondos Partidarios.Congresista

2 Jul 2013 | 7:22 h

Como indicó e l domingo último, Carlos Bruce , congresista por Concertación Parlamentaria , señaló nombres de algunos dirigentes de Perú Posible , a los cuales atribuyó haber viajado a República Domuinicana para recibir donaciones de Félix Bautista , senador acusado de lavado de dinero.

Por medio de su cuenta en la red social Facebook, Bruce Montes De Oca señaló que Alejandro Toledo (presidente de Perú Posible), Javier Reátegui (secretario general) y Guillermo Gonzáles Arica (secretario de relaciones exteriores ) son las personas que viajaron. Se refirió a ellos como "los dominicanos".

Tras revelar los nombres, el congresista de Perú Posible José León resaltó que Alejandro Toledo no recibió dinero, sino el partido político. Dijo además que no es ilegal tener financiamiento extranjero .

Carlos Bruce indicó que revelaría estos nombres, al ser señalado como el que administraba las donaciones de Perú Posible, cuando aún pertenecía a la agrupación política. Él ha negado eso.

De otro lado, en una nota de prensa, Perú Posible indicó que la transferencia de dinero por empresas domunicanas para la campaña presidencial del 2011 se realizó a través del sistema bancario , con cheques de gerencia a nombre de la agrupación.

En total fueron 452 mil dólares , cobrados en siete cheques no negociables, como, según indicó, se informó a los medios de comunicación el 20 de julio de 2012 y se declaró luego ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE ).
 

Te puede interesar