Humberto Lay: Relación de Acuña con menor de edad no fue violación sino "un error"

Lay asegura que confía en Acuña. "Solo tiene seis denuncias a nivel de la Fiscalía", argumenta.

29 Nov 2015 | 15:10 h

El congresista Humberto Lay defendió a su aliado de cara a las elecciones 2016, César Acuña, de quien recientemente se descubrió que tuvo un hijo con una adolescente. 
 
 
"El tema del hijo que tuvo con una señorita hace 30 años ya fue aclarado. No fue violación, pero todos los medios lo promocionan como si fuera una violación. ¿Quién no comete errores? Todos cometen errores", dijo en diálogo con el programa Agenda Política.
 
Acuña fue denunciado por violación en 1989, según reportó un medio local. La demanda la realizaron los padres de Rosa del Carmen Gutiérrez, quien quedó embarazada cuando era menor de edad.

Lo considera "víctima"

Humberto Lay aseguró que César Acuña es "víctima" de sus adversarios políticos. Dijo, además, que el líder de APP le ha asegurado que durante sus gestiones como alcalde y presidente regional "no hubo malos manejos".
 
"Yo le creo. Nadie ha presentado una pruueba (en su contra)", agregó Lay, quien recientemente anunció la alianza entre el partido que lidera, Restauración Nacional, y Alianza para el Progreso (APP).

Te puede interesar