Ministerio de Energía y Minas ya no aprobará estudios de impacto ambiental mineros y petroleros

Sector delegó a SENACE responsabilidad para aprobar y evaluar dichos estudios.

26 Nov 2015 | 7:32 h

El Ministerio de Energía y Minas ya no será el ente que apruebe los estudios de impacto ambiental de proyectos mineros y petroleros. Dicha función, que hoy queda certificada con resolución publicada en el diario oficial El Peruano, será responsabilidad del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) desde el 28 de diciembre.

PUEDES VER: Anuncian que 'Ley Cotillo' fue retirada

El ministro Manuel Pulgar Vidal hizo también de conocimiento esta nueva disposición en el sector a través de su cuenta de Twitter.

Es así que el SENACE tendrá a su cargo la revisión y aprobación de Estudios de Impacto Ambiental, las respectivas actualizaciones, modificaciones, informes técnicos sustentatorios, solicitudes de clasificacion y aprobación de términos de referencia y demás funciones adheridas a estos procedimientos.

Además, administrará el Registro de Entidades autorizadas a elaborar dichos estudios así como el Registro Administrativo de carácter público y actualizado de certificaciones ambientales concedidas o denegadas.
 
El ente informó hoy que comenzará desde el 28 de diciembre a revisar los primeros estudios de impacto ambiental de proyectos de inversión que así lo requieran. Recordemos que este año, informes periodísticos elaborados por el portal Convoca detallaban irregularidades en la aprobación de estos estudios en el proyecto Tía María; los mismos que consideraban factores poco seguros sobre los tajos a realizar. 

Te puede interesar