Procuraduría anunció que presentará nueva demanda contra Aurelio Pastor

"Vamos a poner en conocimiento del Ministerio Público esta conducta", dijo Julio Arbizu. Política

26 Jun 2013 | 7:05 h

El haber revelado la identidad de uno de los colaboradores en el caso de conmutaciones de pena a narcotraficantes , le costará al exministro aprista Aurelio Pastor Valdivieso  una nueva denuncia, según anunció el procurador anticorrupción, Julio Arbizu .

En entrevista con el noticiero Buenos Días Perú, hoy,  Pastor Valdivieso dijo que Marco Gálvez Tello habría brindado a la Fiscalía información en su contra. Asimismo, indicó que se está realizando una persecución política hacia él por parte de la institución estatal.

Ello condujo a que hoy el procurador anticorrupción formule una nueva denuncia contra el ex titular de Justicia.

“Lo lamentable es que esta mañana el señor Pastor, desavisadamente, quiero entender con desesperación, ha revelado o ha pretendido revelar la identidad de uno de los colaboradores eficaces. Yo no sé si el nombre que el señor Pastor ha dado a través de los medios , abierta, públicamente y a nivel nacional, sea efectivamente la identidad del colaborador, pero es un delito que está penado en el artículo 409 B del Código Penal con penas de entre cuatro y seis años de pena privativa de libertad”, dijo en Ideeleradio.

Tras ser preguntado si se le va a volver a denunciar, Arbizu respondió: “Sin duda, vamos a poner en conocimiento del Ministerio Público esta conducta que nos parece no solo obstruccionista, una vez más. Yo ya lo dije en otra [oportunidad] de esta vocación por el obstruccionismo del señor Pastor, en otra investigación que también avanza lenta, pero segura. Pero, en este caso el señor Pastor fue demasiado avezado y ha cometido un delito en medio de esta desesperación”. 

Te puede interesar