Sergio Tejada: "Juez Soller se está inmolando en favor de García"

En conversación con LaRepublica.pe, el congresista sostuvo que último fallo del juez refuerza el proceso disciplinario que cursa la OCMA en su contra.

19 Nov 2015 | 8:15 h

El congresista Sergio Tejada lamentó el reciente fallo del juez Jesús Soller, quien decidió anular todo lo investigado por la Megacomisión y el proceso constitucional contra Alan García. Aseguró que esta decisión evidencia un fuerte vínculo con el investigado, razón por la cual se le sigue un proceso disciplinario en la Oficina del Control de la Magistratura (OCMA).

PUEDES VER: Cateriano: "Tengo ganas de responder a Alan García, pero me muerdo la lengua"

"Soller es cuestionado por sus vínculos con Alan García y con el APRA. Por ello la OCMA tiene una investigación en su contra y esperemos que decida sancionarlo por esta resolución. Se está inmolando en favor de García Pérez", opinó.

Al parlamentario no le quedan dudas de que la decisión de Soller se ve influenciada por sus vínculos con el investigado; situación por la cual debió inhibirse de la investigación.

"Tengo entendido que su esposa es aprista, su familia es de vínculo aprista, ha sido nombrado juez durante el gobierno de García, ha estudiado junto a Luis Nava y Alan García fue su padrino además de tener muchas fotografías con él. Él debió inhibirse y no tomar el caso", consideró.

Tejada reafirmó su decisión de pedir un pronunciamiento al Tribunal Constitucional tomando en cuenta uno que tuvo en contra de Alejandro Toledo. "Hay un fallo del TC en el caso de Alejandro Toledo que es precedente vinculante que establece las diferencias entre una investigación fiscal y parlamentaria. Eso se debió tomar en cuenta al momento de resolver", detalló.

Fallo es inconstitucional

Lilia Ramírez, miembro del Instituto de Defensa Legal (IDL), consideró ilegal e inconstitucional el fallo a favor de García por los vínculos que mantiene el juez con el investigado.

"La resolución es inaudita e ilegal, pues el juez Soller jamás debió conocer este proceso. Su fallo era previsible, dado los vínculos que tiene con el Partido Aprista y con Alan García. A nosotros nos parece que es una decisión ilegítima e ilegal", detalló.

Te puede interesar