Impulso de la gastronomía debe ser agenda de partidos, asegura congresista Iberico

Parlamentario aseguró que impulso de gastronomía como política de estado debe ser evaluado por partidos. 

17 Nov 2015 | 14:45 h

El impulso a la gastronomía nacional como una política de Estado debe ser un tema de agenda de todos los partidos políticos; comentó el presidente del Congreso, Luis Iberico
 
 
"Debe ser un tema de agenda de todos los partidos. Se necesita elevar a la categoría de política de Estado nuestra gastronomía, no nos tenemos que conformar con los esfuerzos que se han hecho del sector privado y también en parte del sector público", detalló a la agencia Andina. 
 
El parlamentario participó en el diálogo sobre gastronomía, desarrollo e identidad nacional que se realizó en el Acuerdo Nacional. Este evento contó con la participación de diversas fuerzas políticas, organizaciones civiles y destacados chefs de la cocina local. 
 
"Aquí tiene que haber una coincidencia de las diferentes fuerzas políticas del país, del gobierno, de las asociaciones civiles para tener a la gastronomía como producto de bandera y con una estrategia que, como se ha abordado en el Acuerdo Nacional, apunte al bicentenario de la Independencia", detalla. 
 

Te puede interesar