Continúa alianza entre Perú Posible y Gana Perú por caso Toledo

14 Jun 2013 | 23:30 h

Todo parece indicar que los congresistas de Perú Posible y Gana Perú habrían llegado a un acuerdo para no asistir a la sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización que tenía previsto elaborar la agenda para investigar la participación del ex presidente Alejandro Toledo en la millonaria compra de su suegra, Eva Fernenburg, en Lima.
Ayer, el titular del grupo legislativo, Gustavo Rondón, suspendió la sesión por falta de quórum debido a que solo se encontraban presentes 7 miembros titulares, de los 18 acreditados, entre ellos congresistas de Fuerza Popular, Apra y Solidaridad Nacional. 
Lo extraño de ello es que hasta la comisión se apersonaron los legisladores nacionalistas Justiniano Apaza, Leonidas Huayama, Josué Gutiérrez y Esther Saavedra para firmar el acta del día, pero minutos después abandonaron la sala frustrando el desarrollo de la sesión. 
Al respecto, Rondón calificó como "falta de respeto el abandono de los legisladores" y afirmó que con esta actitud estarían buscando evitar la investigación al ex mandatario. 
Por su parte, el parlamentario de Fuerza Popular Juan Díaz Dios calificó de "estrategia política" la inasistencia de los miembros nacionalistas y Perú Posible. 
No obstante, aseguró que  ya cuentan con facultades investigadoras para indagar el caso de Alejandro Toledo. 
 

La clave
El presidente del Congreso, Víctor Isla, informó que está a la espera de un informe de la Oficialía Mayor para determinar si el pedido de facultades investigadora se debería someter a una nueva votación en el Pleno del Congreso. 

Te puede interesar