Ministerio Público investigará a Alan García por presunto lavado de activos

Indagaciones de la Fiscalía de la Nación a Alan García iniciaron en septiembre.

11 Nov 2015 | 2:52 h

El expresidente de la República Alan García (Apra), candidato a reelegirse en el proceso electoral del 2016, es investigado por el Ministerio Público por el supuesto delito de lavado de activos, esto luego de que el ente acusador recibiera un documento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER: César Acuña sobrepasa a Alan García en encuesta de CPI

Según el diario Perú 21, el informe de la ONPE se refiere al supuesto lavado de activos en fondos destinados al financiamiento de campañas políticas previas (modalidad de conversión y transferencia de dinero al Partido Aprista Peruano). El caso será llevado por el magistrado José Castellanos.

De este modo, al Partido Aprista se le levantará el secreto bancario, tributario y bursátil. Además, se tomarán declaraciones de los investigados y de los presuntos aportantes de dinero.

“No tenemos nada que esconder. Alan García tiene un cargo simbólico y honorífico en el Apra . Ahí quienes tienen que responder por las presuntas irregularidades del partido son los secretarios generales”, indicó Javier Velásques Quesquén, congresista por el Apra. Para él, otros partidos políticos están detrás de esta acusación.

Así, se suma otro cuestionamiento al expresidente Alan García, quien en el presente gobierno ha sido llamado en varias oportunidades a y una megacomisión que investigó su previo periodo de gobierno, así como a declarar como testigo en los casos Petroaudios y BTR, desarrollados en el Poder Judicial.

Te puede interesar