Candidatos al Congreso por Peruanos Por el Kambio deben pagar 3500 soles | FOTOS

Según voceros del partido, los candidatos también podrán solicitar becas para poder cumplir con esta capacitación obligatoria.

7 Nov 2015 | 17:27 h

Luego de que en las redes sociales se filtrara un comunicado interno del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), el grupo político de Pedro Pablo Kuczynski, en el que le pide a sus candidatos al Congreso el monto de 3 500 soles como pago por una "capacitación obligatoria", LaRepublica.pe conversó con voceros de dicha agrupación para obtener su versión de los hechos.
 
 
De acuerdo con el documento interno, los candidatos al Congreso de la República deberán asistir al curso obligatorio de "Gestión y Formación Política Partidaria" a realizarse el próximo 14 de noviembre en Lima y cuyo costo asciende a 3 500 nuevos soles.
 
 
En el documento se indica que dicho monto deberá ser remitido a una cuenta bancaria indicada en el comunicado y la constancia tiene que ser remitida a un correo electrónico oficial.
 
En conversación con voceros de Peruanos Por el Kambio, el partido político confirmó la veracidad de los documentos firmados por Carlos Portocarrero, del Comando Nacional de Campaña del partido.
 
Sin embargo, resaltaron que dicho pedido no era ilegal ya que el reglamento de su partido así lo requería y añadieron que aquellas personas que no puedan costear esta capacitación podrán solicitar becas parciales (50 % del costo) o totales para poder cumplir con el requisito. Puedes ver estos dos comunicados que confirman esta versión a continuación:
 
Foto: Difusión
 
 
Foto: Difusión
 

Confirman candidatura y plancha presidencial

Asimismo, otro comunicado interno filtrado confirma que el próximo domingo 15 de noviembre se llevará a cabo la elección de los delegados del partido para definir la plancha presidencial.
 
 
Las elecciones servirán para confirmar de manera oficial la candidatura del exministro Pedro Pablo Kuczynski de cara a las elecciones del 2016.

Te puede interesar