Marisol Pérez Tello se alejaría de las elecciones si el PPC se alía con el Apra

Pérez Tello reiteró que le gustaría volver a integrar una alianza del PPC con PPK y César Acuña.

4 Nov 2015 | 5:48 h

En una reciente entrevista Marisol Pérez Tello, congresista por el Partido Popular Cristiano (PPC), no fue clara en decir si no participaría en los próximos comicios si su partido hace una alianza con el Apra o Fuerza Popular, pero a esa conclusión se llega tras interpretar lo siguiente.

PUEDES VER: Marisol Pérez Tello dice estar sorprendida por la interpretación de Nadine Heredia

En declaraciones a Perú 21, Pérez Tello indicó que no se ve en una eventual alianza con el Apra o Fuerza Popular. “Yo confío que el 4 o 5 de diciembre vamos a ratificar la decisión de febrero de ir con candidato propio”, destacó.

Momentos antes dijo, sin mencionar a las agrupaciones, que “si gana hacer una alianza con determinado partido, yo tengo el derecho, que se ha respetado, a no ser parte de esa alianza de gobierno, lo que no significa, de ninguna manera, que no voy a respetar la posición de mi partido”.

La congresista insiste que hubiese preferido mantener la alianza con Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña, como ocurrió en 2011, y cree que “todavía se puede conversar”. De otro lado, mencionó que el PPC está en conversaciones con el alcalde del Callao Juan Sotomayor para que su movimiento, Vamos Perú, forme parte de la alianza.

Te puede interesar