23 de Octubre de 2015 | 9:29 h

César Hildebrandt denuncia ser víctima de reglaje por parte del Gobierno

"Vayan a asustar a sus abuelas", fue la respuesta de César Hildebrandt tras ser informado sobre seguimiento.

César Hildebrandt

César Hildebrandt. Foto: La República.

El periodista César Hildebrandt denunció que viene siendo objeto de reglaje por parte del Gobierno, con el fin de armar un expediente para comprometer el trabajo de su semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’.

PUEDES LEER: Caso de Nadine Heredia genera la peor crisis política del gobierno de Humala

A través de su columna de opinión, indicó que el periodista Américo Zambrano se comunicó esta semana con un oficial de Inteligencia del Ejército, quien le informó que Hildebrandt y su esposa Rebeca Diz, son reglados a toda hora.

“Me enfrenté a Montesinos y Fujimori con la misma serenidad con la que puedo decirles que aquí estaremos esperándolos y con la conciencia tranquila”, respondió Hildebrandt.

Asimismo, señaló que ya se había percatado del seguimiento, y que dos personas lo fotografiaron.

“Vayan a asustar a sus abuelas. Y es cierto: hace poco notamos, a la salida de un modesto restaurante de Miraflores, a un par de sujetos que, desde un automóvil, nos tomaban fotos. Esperamos haber salido bien. Púdranse”, manifestó el periodista.

Este año se conoció que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) elaboró files sobre políticos, empresarios y periodistas de oposición, y que realizaron labores de seguimiento. Uno de los periodistas que fue espiado era César Hildebrandt.

Otro personaje reglado fue la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza. Un informe periodístico reveló que la DINI gastó 1 millón de dólares en equipos de interceptación telefónica.

Síguenos en Facebook