Daniel Abugattás asegura que renuncia de Marisol Espinoza no afecta al Partido Nacionalista

Abugattás dijo que la renuncia de Marisol Espinoza es un tema "a pasar la página".

18 Oct 2015 | 9:34 h

El congresista Daniel Abugattás consideró que la renuncia de la vicepresidenta Marisol Espinoza al Partido Nacionalista no generará cambios en la agrupación política.

PUEDES LEER: Estos fueron los desencuentros entre Marisol Espinoza y el gobierno de Ollanta Humala | VIDEOS

En declaraciones a Andina, señaló que “no hay absolutamente ni un cambio, ni la renuncia de ella ni de nadie, el Partido Nacionalista es mucho más grande que cuatro o veinte militantes que renuncien”.

Abugattás refirió que Marisol Espinoza y otros militantes, tenían posiciones diferentes a las del partido, pero que se mantuvieron en la militancia porque aceptan las discrepancias.

“Si en este momento han optado por retirarse, tienen todo el derecho de hacerlo, no hay ni un antes ni un después, el PNP sigue siendo el mismo”, dijo.

Del mismo modo, opinó que la renuncia de Marisol Espinoza es un tema “a pasar la página”.

Por otro lado, informó que el partido se reunirá en una asamblea de delegados para elegir a la plancha presidencial y a los candidatos al Congreso de la República.

Indicó que los precandidatos del partido son el exministro Daniel Abugattás, la exministra Ana Jara, y podría participar el exministro Milton Von Hesse.

“Ojalá Von Hesse se anime a entrar a la política. Por ahí hay unos tantos más que pueden estar interesados. Hay cuadros interesantes que han pasado por el gabinete. Es una decisión de ellos y del partido”, afirmó.

Te puede interesar