17 de Octubre de 2015 | 16:26 h

Ejecutivo extendió suspensión de actividades de la DINI

Medida se prolongará hasta la “aprobación de la nueva Ley de la DINI”. El plazo inicial, que ya venció, fue de 180 días.

Las actividades de la DINI continuarán suspendidas

Las actividades de la DINI continuarán suspendidas. Foto: La República.

El Ejecutivo dispuso que la suspensión de actividades de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), cuyo plazo de 180 días ya venció, continúe.

PUEDES VER: PJ ratifica que tíos de Keiko Fujimori son prófugos de la justicia

Así se confirmó mediante una norma publicada en el diario El Peruano, en la que se precisa que esta suspensión se efectuará hasta la “aprobación de la nueva Ley de la DINI”.

Debido a esta situación, se detalló que las acciones de inteligencia seguirán siendo ejecutadas por los órganos de los sectores Defensa, Interior y Relaciones Exteriores.

Según la norma, la prorroga de la suspensión se debe a las conclusiones de la comisión reorganizadora de la DINI, que entregó su informe final hace unas semanas.

Además, se precisó que, mientras continúe esta pausa en las labores del ente, los trabajos de inteligencia para “prevenir y reducir riesgos y amenazas a la seguridad nacional”, deberán ser ejecutados por dependencias de los ministerios antes citados.

“Se continuará atendiendo los pedidos de información que instituciones del Estado realicen, en el marco de la normativa vigente y dentro de los plazos señalados”, se precisó.

Síguenos en Facebook