Caso Rodolfo Orellana: reaparecen pruebas desaparecidas en nueva diligencia

En una diligencia de la fiscal Marita Barreto, se encontró material que había desaparecido luego de un operativo de julio del año.

13 Oct 2015 | 12:44 h

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que en una diligencia en una de las propiedades del investigado Rodolfo Orellana, ubicada en el distrito de San Borja, se encontraron, ocultas, pruebas que habían desaparecido en un registro anterior.
 
 
La fiscal a cargo del caso, Marita Barreto, explicó que en esta nueva diligencia en el inmueble donde operaba la revista 'Juez Justo' participaron testigos que dieron ubicaciones de diversas áreas y señalaban cómo se operaba en dicho lugar.
 
La pruebas fueron halladas cuando los efectivos, en plena diligencia, se desplazaban por una zona poco visible del mencionado local y aparentemente habrían sido ocultas allí desde el último operativo realizado en julio del año pasado.
 
El documento explica que desde esta fecha, estas instalaciones habrían permanecido cerradas por lo que nadie pudo ingresar a este inmueble. Asimismo se refiere que a esta diligencia, realizada la semana pasada, acudieron dos fiscales adjuntos, personal policial y la representante de la Procuraduría Pública.
 
Las pruebas desaparecidas fueron halladas en un lugar diferente al sitio donde se acopiaron, por lo que se descarta un caso de olvido.
 

El dato

La fiscal Marita Barreto, ha solicitado la audiencia para el deslacrado del material incautado.

Te puede interesar